¿Cómo utilizar la caja de dinero?

Utilice el módulo de caja para iniciar o se cerrar un turno de venta, además administra las entradas y salidas de dinero.

Dentro del módulo de caja se tienen 3 funciones principales:


  1. Inicio de turno.

  2. Ninguna función de operación se podrá ejecutar sino se ha iniciado turno, al iniciar un turno de caja, se está indicando al sistema la hora y la cantidad de dinero con la que se iniciara a vender, por lo tanto el sistema calculara todas las ventas y movimientos de efectivo registrados durante es turno.

    Ingresa al sistema la cantidad de billetes o monedas que se tiene de cada denominación y acepta el dialogo de confirmación.


  3. Cierre de turno.

  4. Al cerrar un turno, el sistema contabilizara todos los movimientos de caja realizados, desde el momento que se inicia un turno hasta que se cierra.

    Antes de cerrar la caja recuerda retirar las propinas en efectivo y en tarjeta ya que el sistema restara automáticamente las propinas de caja, en la parte inferior de esta ventana el sistema te indica cuanto debes retirar de propinas.

    Para cerrar un turno, cuenta el dinero de caja e ingresa al sistema la cantidad de billetes o monedas que se tiene de cada denominación y acepta el dialogo de confirmación.

    Después de cerrar el turno, el sistema crea un balance general, contabilizando:

               + Inicio de turno (Fondo inicial)
               + Ingresos (Ventas en efectivo, Ventas en tarjeta e Ingresos adicionales.)
               - Egresos (Compras, gastos y retiros.)
               - Propinas (Efectivo y Tarjeta.)
               = Total caja. 
                


  5. Entradas y Salidas de efectivo.

  6. Cualquier movimiento de efectivo diferente a las ventas diarias, puede ser registrado en este módulo.

    • Ingresos

    • Cualquier ingreso independiente a las ventas se puede registrar, se puede llevar un control de ingresos agrupando dichos ingresos en categorías.

      Si se quiere agregar una categoría nueva presione el botón de '+ Nueva categoría' y agrega un nombre libremente

      Para registrar un ingreso nuevo, se tiene que seleccionar una categoría, un concepto y un monto.
    • Gastos

    • Los pagos y gastos de un restaurante es algo con lo que si tiene que estar lidiando día con día, es por eso que existe un módulo exclusivo, donde se pueden registrar los gastos diarios.

      Los gastos se pueden agrupar en diferentes categorías para poder identificarlos más fácilmente.

      Si se quiere agregar una categoría nueva presione el botón de '+ Nueva categoría' y agrega un nombre libremente

      Para registrar un gasto nuevo, se tiene que seleccionar una categoría, un concepto y un monto.
NOTA:

  1. Los egresos y los ingresos registrados en el turno de venta actual, se irán agrupando en forma de lista dentro del módulo de entradas y salidas de efectivo en la sección de caja, pero una vez cerrado el turno los registros pasan a ser parte de los históricos, que podrán ser consultados en la sección de gastos en el módulo de reportes.


  2. Los gastos e ingresos se pueden editar o borrar siempre y cuando no se cierre el turno de venta.

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