¿Cómo utilizar los reportes de ventas?

Utilice el reporte de ventas para analizar sus ventas, todo en un solo lugar y visto desde diferentes perspectivas, utilice los reportes para mejorar las ventas y medir la eficiencia de sus vendedores.

Cada uno de los reportes se puede ajustar por periodo de tiempo, exportarse a Excel, imprimir o enviar por correo.

Solo se toma en cuenta las ventas cobradas, cuentas abiertas con artículos marcados, no modifican los reportes.

Existen 4 tipos de reportes de venta

  1. Reporte de ventas – Resumen.
  2. La venta resumida es un global de las ventas diarias, cada fila corresponde a un día y las columnas nos dan la siguiente información:

    • Fecha
    • Cheque promedio.
    • Venta en efectivo.
    • Venta en tarjeta.
    • Total de las ventas.

    Esta información se puede ordenar de forma ascendente o descendente dando clic en alguna de las columnas y al final de cada columna se muestran los totales.

  3. Reporte de ventas – Ventas por producto
  4. Las ventas por producto ofrecen un detalle de los productos vendidos durante un intervalo de tiempo, se puede seleccionar entre la venta de productos, promociones, modificadores o ambas, también podrás apreciar cuales son los productos más vendidos y los que tienen menor rotación ordenando con un clic la columna que dice cantidad, además en la parte inferior derecha se encuentra el total de ventas.

    El reporte de ventas por producto le proporciona la siguiente información:

    • Producto
    • Categoría de producto
    • Cantidad de veces que se vendió el producto
    • Precio actual
    • Total de dinero que representa la venta de este producto.

  5. Reporte de ventas – Ventas por Mesero | Usuarios
  6. Los reportes por usuario son una excelente herramienta para medir la productividad de nuestros vendedores ya que muestra la relación de la venta y las mesas atendidas por usuario. Cuando se paga a los vendedores por bonificaciones, este es un excelente panel para determinar las comisiones de los meseros, además en este reporte se registran las entradas y salidas del personal, determinando los días trabajados por usuario.

    El reporte de ventas por mesero le proporciona la siguiente información:

    • Mesero | Usuario
    • Venta
    • Mesas
    • Cheque promedio
    • Días trabajados

  7. Reporte de ventas – Venta por mesa
  8. El reporte de ventas muestra las mesas atendidas y/o cobradas. Cada una de las filas corresponde a una mesa, por lo tanto cada una de las columnas nos detalla información importante acerca de la mesa, la información se puede ordenar de forma ascendente o descendente dando clic en alguna de la sus columnas, por ejemplo; dando un clic en la columna de total se ordena la información de mayor a menor y de esa manera podremos conocer cuáles son las mesas con mayor consumo en un determinado tiempo.

    Este reporte le puede funcionar para dar principal atención a aquellas áreas del restaurante con mayor oportunidad de negocio, combinando los mejores meseros con las mesas que tienen mayor flujo de gente o tickets más altos. En el reporte de ventas por mesa podemos encontrar toda la información relacionada a las mesas:

    • Folio
    • Nombre de mesa
    • Fecha y hora de apertura
    • Fecha y hora de cierre
    • Número de Comensales
    • Descuentos
    • Total
    • Usuario que la atendido
    • * Ticket digital de la mesa.
* Ticket digital de la mesa.

Consulta los tickets virtuales de cada una de las mesas, una función bastante útil para realizar cualquier aclaración o simplemente para ver las cuentas ya cerradas.
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