Centro de soporte

Guía paso a paso para utilizar ANOVA como un experto

Preguntas y respuestas frecuentes

Para utilizar ANOVA se requiere por lo menos una computadora con Windows 7 en adelante y es recomendable utilizar una impresora térmica para los tickets de venta.

Comunícate con nosotros y un experto te asesorará sobre cómo configurar tu equipo, su compatibilidad e implementación.

Contáctanos a soporte@anova.mx o directamente a nuestras oficinas
Sigue los siguientes pasos

  1. Registrate www.anova.mx/pruebagratis
  2. Recibe un correo con el link de descarga
  3. Abre el link y descarga el instalador
  4. Ejecuta el instalador recién descargado
  5. Completa el asistente de instalación
  6. Abre el acceso directo de ‘ANOVA’ en tu escritorio
  7. Selecciona la opción de ‘Cliente y servidor’ en el asistente de configuración
  8. Completa el asistente de configuración (puede tardar unos minutos)
  9. Abre nuevamente el acceso directo de ‘ANOVA’ en tu escritorio
  10. Llena los datos de configuración del ticket (Es muy importante llenarlos correctamente desde el inicio)
  11. -Presiona el botón de ‘Configurar ANOVA’
  12. Comienza a utilizar ANOVA
Opción 1:

Verifica si tu sistema operativo es compatible, ANOVA puede instalarse en Windows 7 (se requiere instalar .NET framework 4.5 en adelante), Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Link descarga .NET framework 4.5
https://www.microsoft.com/es-mx/download/confirmation.aspx?id=30653

Opción 2:

Verifica que descargaste el instalador adecuado para tu sistema operativo, ANOVA viene en versiónes de 32 y 64 bits, por lo que debemos verificar cuál de los dos tiene tu computadora para instalar el correcto.

  1. Abre ‘Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema’
  2. (Puedes llegar más rápido con la combinación de teclas ‘Win + Pausa’)
  3. En la sección de Sistema verifica de que tipo es, Puede haber 2 opciones únicamente Sistema operativo de 32 bits o de 64 bits.
  4. Descarga la versión adecuada de ANOVA a tu sistema operativo
  5. Instala ANOVA


Opción 3:

  1. Vuelve a descargar el instalador de ANOVA desde el link
  2. Si no está el acceso directo de ANOVA en tu escritorio ve directo al paso 5
  3. Abre ‘Panel de control\Programas\Programas y características’
  4. Selecciona en la lista ‘ANOVA – Punto de venta inteligente’
  5. Desinstalalo
  6. Reinicia tu computadora
  7. Ejecuta el instalador de ANOVA nuevamente
  8. Completa el asistente de instalación y configuración
  9. Comienza a utilizar ANOVA


Opción 4:

Contáctanos y un experto te ayudará a resolver tu problema.
Una vez pagada la licencia un asesor comercial de ANOVA se comunicará contigo para agendar una sesión de capacitación (en caso de ser requerida), en esta sesión podemos resolver todo tipo de dudas referentes al sistema, su implementación y configuración, esta sesión dura un aproximado de 2 horas.

Posterior a esta capacitación tendrás un agente asignado que podrá resolver cualquier duda y podrá asesorarte en cuestiones técnicas.
Sigue los siguientes pasos

  1. Abre la página www.anova.mx/precio
  2. Selecciona el plan que desees adquirir y presiona el botón de rentar o comprar
  3. Registra tus datos en la página de compra o selecciona la opción de pago por Paypal
  4. Realiza el pago de la licencia
  5. Si vas a renovar tu licencia ve directo al paso 7
  6. Descarga el instalador de ANOVA
  7. Instala y configura ANOVA en tu computadora
  8. Ejecuta el acceso directo de ANOVA en tu escritorio
  9. Inicia sesión con la clave de administrador
  10. Abre el panel de Administración de ANOVA
  11. Presiona el botón verde de la esquina superior derecha que dice ‘Configuración’
  12. Selecciona la opción de ‘Mis licencias’
  13. Aquí podrás verificar si tu licencia ya se encuentra activa y cuando expira

*El tiempo de activación de licencia puede tardar un par de horas
En ANOVA trabajamos arduamente en tener un software innovador y que cumpla con tus necesidades, por lo que estamos constantemente liberando nuevas actualizaciones del sistema, cada que haya una nueva versión te aparecerá una ventana que te preguntará si quieres actualizarte, al ponerle que si automáticamente se actualiza tu sistema, recomendamos ampliamente siempre tener la última versión de ANOVA ya que con cada actualización se mejoran muchas funciones.
, tenemos un equipo de soporte capacitado para resolver de forma remota o presencial cualquier inconveniente que le llegará a ocurrir a tu equipo, red o sistema, el diagnostico se realiza primeramente por teléfono, este no tiene ningún costo, en caso de que se llegará a requerir un servicio de soporte se cotiza en ese momento.

Si se requiriere sustituir el equipo lo puedes adquirir con nosotros, manejamos un amplio catálogo de equipo especializado para punto de venta de restaurantes.
Casos de soporte
Al comprar o rentar una licencia de ANOVA tienes acceso a nuestro equipo de asistencia técnica, cualquier duda, problema o comentario puedes contactar a un asesor para que te resuelva tu situación, nuestros asesores tienen conocimientos sobre el sistema de ANOVA, administración y gestión de restaurantes, implementación de punto de venta, configuración de dispositivos como impresoras térmicas, monitores, routers, access points, entre otros.

Horario de atención
(UTC – 06:00 Horario Ciudad de México)

Lunes a Viernes 9:00 AM a 8:00 PM
Sábado 9:00 AM a 4:00 PM

Contacto
Dirección: Av. Las fuentes 116-1, Las Fuentes, Zapopan, Jalisco.
Tel: 33 20 14 89 95
Email: soporte@anova.mx

Consideraciones
  • Recomendamos ampliamente contar con una conexión estable a internet, ya que es requerido para los servicios y asistencia que se realizan de forma remota.
  • Los servicios que requieran una intervención remota o presencial, que no tengan relación con el software ANOVA tienen un costo dependiendo del tipo de servicio.
  • Los servicios fuera del horario de atención tienen un costo extra.
La contraseña de administrador por default es 123.
Esta se puede cambiar en el panel de administración en la sección usuarios.
El usuario administrador tiene acceso total al sistema por lo que recomendamos cambiar la contraseña.
No te preocupes, a todos nos pasa, contáctanos y con gusto te ayudaremos a reestablecer tu contraseña.
Para simplificar la explicación utilizaremos los siguientes términos:

‘Servidor’ : Computadora principal la cual contiene la base de datos a la que se conectarán las otras computadoras, tablets o puntos de venta.
‘Cliente’ : Computadora, tablet o punto de venta adicional que se conecta y sincroniza al ‘Servidor’ para poder funcionar.

Sigue los siguientes pasos

  1. Sigue todos los pasos descritos en la respuesta a ‘¿Cómo descargo e instalo el sistema?’ (En la parte superior de esta sección de preguntas y respuestas) para instalar el sistema en el ‘Servidor’
  2. Descarga o transfiere el instalador de ANOVA al ‘Cliente’
  3. Ejecuta el instalador en el ‘Cliente’
  4. Completa el asistente de instalación
  5. Abre el acceso directo de ANOVA en tu escritorio
  6. Selecciona la opción de ‘Solo Cliente’ en el asistente de configuración
  7. Ingresa la IP o el nombre del ‘Servidor’

  8. Para conocer el nombre del servidor:

    Abre ‘Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema’
    (Puedes llegar más rápido con la combinación de teclas Win + Pausa’)
    El nombre del servidor esta después de la etiqueta ‘Nombre completo de equipo’

    Para conocer la IP del servidor:

    Presiona la combinación de teclas ‘Win + r’ esto te abrirá una ventana en la esquina inferior izquierda, escribe ‘CMD’ y dale enter, esto te abrirá una ventana con fondo negro.
    Puedes llegar a esta ventana también presionando la tecla ‘Windows’ y posteriormente escribiendo ‘CMD’ y presionando enter.

    Escribe en la pantalla negra ‘IPCONFIG’ (sin las comillas) y dale enter.
    Si estas conectado por wifi busca el texto que diga ‘Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi’, si estas conectado por cable busca donde diga ‘Adaptador de Ethernet Ethernet’ y debajo de ese texto encuentra ‘Dirección IPV4’ el número que sale a la derecha es la IP que estamos buscando, debe aparecer con el siguiente formato xxx.xxx.xxx.xxx

  9. Ingresa el puerto que se utilizará, por default es el 3306, en caso de que no funcione prueba con el 3307 o 3308.
  10. Dale clic al botón ‘Probar conexión’, debe salir un mensaje que dice ‘conexión satisfactoria’ en caso contrario hay que revisar que los dos equipos estén conectados en una red y estén debidamente configurados.
  11. Dale clic al botón ‘Siguiente’
  12. Completa el asistente de configuración
  13. Abre el acceso directo de ANOVA nuevamente y empieza a utilizar.

Consideraciones

  • Se requiere por lo menos un servidor que cumpla los requerimientos para poder conectar otros puntos de venta, para más información sobre compatibilidad y requerimientos del sistema por favor contacta a un asesor de ANOVA.
  • En caso de que se requiera comprobar si los dos equipos están conectados en la misma red puedes contactar a un experto de ANOVA para que te asesore.
La primera vez que ejecutas ANOVA en tu computadora te preguntará por los datos de tu ticket, es muy importante que los llenes correctamente, una vez que se registraron esos datos los puedes modificar desde el panel de administración, en la esquina superior derecha hay un botón que dice ‘Configuración’ al darle clic abre una ventana con varias opciones, selecciona la de ‘Datos de la empresa’ y en la ventana que abre podrás configurar y cambiar los datos de tu ticket de venta.
ANOVA genera un respaldo automático de tu base de datos para que siempre estés protegido, en caso de que tu computadora fallará puedes contactarte con nosotros y te instalamos tu base de datos anterior en tu computadora nueva.
Contáctanos y un asesor te ayudará a hacer el cambio.
En el panel de administración de ANOVA en la esquina superior derecha hay un botón que dice ‘Reiniciar’ al darle clic

Se borran los siguientes datos:
  • Ventas
  • Compras
  • Entradas y salidas de efectivo
  • Descuentos
  • Motivos de descuento
  • Cancelaciones
  • Motivos de cancelación
  • Conteos físicos de inventarios
  • Mermas
  • Cortes de caja
Los siguientes datos no se borran:
  • Ingredientes
  • Presentaciones
  • Productos
  • Modificadores
  • Promociones
  • Usuarios
  • Perfiles
Consideraciones
  • Únicamente el administrador tiene acceso a esta función
  • Se recomienda para hacer pruebas iniciales del sistema en etapa de capacitación y reiniciar las operaciones ya en etapa de producción.
Opción 1:
Los productos no están asociados a una impresora en la configuración de ANOVA

Solución: Asociar los productos a su respectiva zona de impresión

Pasos:
  1. Ingresa al panel administrativo de ANOVA
  2. -Ingresa al menú de Z. Impresión (hasta abajo)
  3. En caso de que no tengas ninguna impresora registrada sigue los pasos del manual de ANOVA para agregar impresoras
    www.anova.mx/soporte/impresoras
  4. En la lista que aparece selecciona la impresora donde saldrán los productos
  5. Dale clic al botón ‘Editar’ en la esquina superior derecha
  6. Verifica que este seleccionado el recuadro de ‘Producción’
  7. Dale clic en siguiente
  8. En el panel izquierdo selecciona los productos que deseas que se impriman en esta impresora y dale clic al botón de flecha derecha para que se pasen al panel derecho
  9. Dale clic en el botón ‘Guardar y cerrar’

Opción 2:
Las impresoras no están instaladas/configuradas.

Solución: contacta a un asesor de ANOVA y con gusto te ayudaremos.
Actualmente estamos trabajando en una herramienta (Módulo de inteligencia de negocios en la nube) que centraliza toda la información de tus sucursales o franquicias para que puedas analizar toda tu información de manera sencilla y rápida desde cualquier lugar, espérala muy pronto.

Mas información:
www.anova.mx/software.html#NuevosModulos
Envíanos un correo a sugerencias@anova.mx o déjanos un reporte en www.anova.mx/mejora y con gusto atenderemos tu solicitud, apreciamos toda la retroalimentación que puedas darnos sobre el sistema ya que nuestro objetivo es brindarte una herramienta completa que te facilite la administración y toma de decisiones en tu negocio, también si tienes necesidades específicas para tu establecimiento nos las puedes mencionar y veremos cómo podemos apoyarte a que el sistema se acople a lo que tu requieres.

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Si tienes preguntas muy especificas puedes comunicarte con un experto que te atenderá personalmente y resolverá tus dudas.
Escribenos a: soporte@anova.mx