¿Cómo funciona el inventario?

Utiliza el inventario para controlar las entradas y salidas de insumos o ingredientes. Dentro del módulo de inventario puedes elegir entre tres opciones:
  1. Registro de mermas.

  2. Se sabe que en los restaurantes existen desperdicios o mermas, debido a un error en la cocción de la carne o por una mala rotación de los ingredientes, por la razón que sea, se necesita llevar un control y registró de esas mermas.

    Para registrar una merma será necesario identificar el ingrediente y agregar la cantidad que se desperdició para después pasarlo con la flecha hacia el resumen de mermas, una vez que se de enviar, el sistema modificara el inventario y restara las porciones desperdiciadas para no afectar los reportes, además las mermas se pueden registrar por unidad o por presentación si es que el ingrediente tiene alguna presentación hecha. Cada que se registre una merma el sistema guardara un histórico que podrá ser consultado en reportes.
  3. Compras de insumos.

  4. Todos los ingredientes o insumos comprados tendrán que pasar por esta sección si se quiere llevar un control adecuado del inventario.

    Las compras de insumos es la entrada de materia prima para la producción, como activo, debe cuidarse y registrase cada movimiento.

    Para registrar una compra, se tendrá que registrar con que proveedor se está comprando, ingresar la fecha de compra y la fecha en la que entra al inventario, además tus ingredientes se pueden buscar por la categoría a la que corresponden y si se tienen hechas presentaciones podrás agregar la compra en sus diferentes muestras, necesitas agregar la cantidad y mover la compra con la flecha hacia el resumen de compras, también podrás cambiar los precios si es necesario y una vez que des enviar el sistema sumara tus compras al inventario.



  5. Inventario físico.

  6. El inventario físico funciona para hacer conteos de ingredientes o insumos cada cierto tiempo, es una buena forma para hacer auditorias, en este módulo podrás registrar la cantidad que se tiene físicamente y automáticamente el sistema modifica el inventario comparando las ventas registradas en el sistema con lo que en realidad se tiene y de esta forma el sistema podrá determinar pérdidas o sobrantes en los productos.

    Inicia un inventario físico contando la cantidad que se tiene en tu almacén de cada ingrediente, después registra la información en el sistema, puedes filtrar los ingredientes por su respectiva categoría, agrega la cantidad y con la flecha mueve los ingredientes hacia el resumen de inventario y una vez que presiones el botón de enviar el inventario se ajustara a las cantidades ingresadas.



¿No encuentras lo que estas buscando?

Escribenos a: soporte@anova.mx